Butaqueros Argentinos: Renovación del microcine del CNBA
En el artículo anterior del blog de Butaqueros Argentinos les contamos un poco acerca del emblemático Colegio Nacional de Buenos Aires, una de las instituciones educativas icónicas del país que definitivamente vale la pena conocer. Como les prometimos, hoy les contamos un poco acerca del increíble trabajo de renovación que realizamos desde Butaqueros Argentinos en el microcine de este imponente colegio. ¡No dejen de leer!
Butaqueros Argentinos renovando el Colegio Nacional de Buenos Aires
El CNBA es una institución reconocida por encontrarse siempre a la vanguardia, y el aspecto tecnológico no queda fuera de ello: allá por 1915, tan solo dos décadas después de la invención del cine, se instaló en el Colegio la primera sala de proyecciones visuales para usos pedagógicos en el país. Este espacio acompañó al alumnado durante más de cien años, y lo cierto es que sus proyecciones fueron evolucionando, pero el microcine comenzaba a necesitar en los últimos años una puesta a punto como consecuencia del deterioro de sus butacas y sistemas de ventilación.Algunas mentes emprendedoras de la institución decidieron en el año 2015 que era hora de renovar y revitalizar el microcine para que volviera a transformarse en un espacio de reunión, disfrute y proyecciones para el alumnado y el cuerpo docente. Así comenzó el trabajo de restauración, con obras tales como la construcción de un nuevo cielorraso de durlock, reparación de equipos de ventilación, instalación de nuevos sistemas de iluminación, entre otras cosas.
El Colegio Nacional de Buenos Aires confió en Butaqueros Argentinos para reparar y re tapizar todas las butacas de este histórico microcine y darle a este espacio un aspecto completamente diferente listo para darle la bienvenida a los alumnos y espectadores externos al colegio. Se aprovecharon las estructuras originales de los asientos y se reubicaron las butacas para dejar en la parte del frente espacio con el objetivo de ubicar un escenario profundo.
Comentarios
Publicar un comentario