La vuelta del increíble Teatro San Martín


El Teatro San Martín es, sin duda alguna, uno de los teatros más emblemáticos e icónicos de la ciudad de Buenos Aires. Hace aproximadamente 18 meses se comenzó con el proyecto de puesta en valor y renovación tecnológica de este increíble espacio para su reapertura, dentro del cual participamos con Butaqueros Argentinos haciendo de lo que mejor sabemos hacer: renovando completamente sus butacas para que el apreciado espacio porteño pueda recibir a su público en las mejores condiciones posibles.

Teatro San Martín, uno de los espacios culturales más importantes

Situado en el mismísimo corazón de la Ciudad de Buenos Aires a pocas cuadras del Obelisco, el Teatro San Martín pertenece al Complejo Teatral de Buenos Aires y año a año es visitado por aproximadamente un millón de personas que asisten para disfrutar de los distintos espectáculos que allí se ofrecen. Se inauguró por primera vez en 1960 y en poco tiempo se convirtió en un punto emblemático de la cultura no solo porteña sino también Argentina. En el 2015 comenzaron las reformas para su modernización y hoy brilla en todo su esplendor.

Sus instalaciones albergan distintos ambientes como tres salas teatrales de las más prestigiosas de la ciudad, un cine donde se emiten distintos tipos de películas por lo general ajenas al círculo comercial, una foto galería y varios salones destinados principalmente a exposiciones varias. Amén de todo esto, en el Teatro San Martín también se desarrollan distintos cursos de capacitación relacionados al mundo de la cultura que gozan de gran prestigio.

Butaqueros Argentinos en el Teatro San Martín

El Complejo Teatral de Buenos Aires está conformado por varios espacios característicos de la escena artística Argentina, entre los que sin dudas tenemos al increíble Teatro San Martín que vuelve a abrir sus puertas luego de dos años de reformas y puesta en valor.

Desde Butaqueros Argentinos nos ocupamos especialmente de retapizar y restaurar sus butacas dejándolas en su estado original para que el Teatro pueda volver a recibir a su público con los brazos abiertos y con ambientes completamente renovados sin perder su esencia tan fundamental.

Además de la completa restauración de los asientos del Teatro de la mano de Butaqueros Argentinos, se trabajó sobre la renovación de los sistemas de gas y de electricidad, se impermeabilizaron los muros exteriores, se reformaron oficinas y camarines, y se pusieron a punto otros espacios como los sanitarios, pasillos comunes y los halls. 


Dentro de las salas teatrales se colocaron nuevas alfombras y se modernizaron no solo los sistemas de señalización sino también los eléctricos en general, renovando los revestimientos acústicos para mejorar considerablemente la calidad de cada uno de los espectáculos que allí se presenten.

Hace pocas semanas el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, destacó el increíble trabajo que se realizó en los 18 meses de reforma asegurando de que se trata de “una de las obras más emotivas” que tuvo que llevar adelante en su gestión. 


Desde Butaqueros Argentinos estuvimos presentes de los distintos eventos de apertura y estamos extremadamente orgullosos de haber participado de un proyecto de estas características y agradecemos desde ya a todos los que confiaron en nosotros para llevarlo a cabo. ¡Esperamos que todos puedan disfrutar del renovado Teatro San Martín!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Butaqueros Argentinos: la vuelta del Teatro Ludé

Butaqueros Argentinos: Renovación del microcine del CNBA