Butaqueros Argentinos: un poco de historia del Teatro de la Ribera



Entre los distintos teatros que tuvimos el placer de restaurar en Butaqueros Argentinos se encuentra uno de los puntos emblemáticos del espíritu artístico de la Ciudad de Buenos Aires: en el artículo de hoy les contamos un poco sobre la historia del Teatro de la Ribera para adentrarnos más adelante en el trabajo que llevamos a cabo en el lugar para devolverlo a la vida con la mejor energía posible.

El colorido Teatro de la Ribera

El barrio porteño de La Boca es uno de los más famosos del país y hasta del mundo gracias a sus particularidades arquitectónicas y a su estilo único e irrepetible: edificios llenos de color y una esencia tanguera que inunda las calles de este lugar maravilloso. Entre los distintos sitios destacados del barrio nos encontramos con el Teatro de la Ribera, integrante del Complejo Teatral de Buenos Aires, y que fue renovado de la mano de Butaqueros Argentinos y otros profesionales hace algunos meses para volver a abrir sus puertas con toda la fuerza.

El Teatro de la Ribera fue inaugurado el 27 de Octubre de 1971 y es uno de los espacios artísticos característicos de la ciudad ya que fue donado por Benito Quinquela Martín, algo que puede apreciarse a simple vista con solo mirar su fachada colorida que sin duda alguna tiene el sello del pintor. Su arquitectura es poco convencional y está inspirada en las viviendas típicas y populares del barrio de La Boca.

Entre las características más importantes del Teatro de la Ribera no podemos dejar de mencionar los ocho murales de Quinquela Martín que se encuentran ubicados en el hall de entrada: "Saludos a la bandera", "Procesión náutica", "Día del Trabajo", "Tango de la Ribera", "Arrancando", "Día de fiesta", "Crepúsculo" y "Rincón de La Boca".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Butaqueros Argentinos: la vuelta del Teatro Ludé

Butaqueros Argentinos: Renovación del microcine del CNBA

La vuelta del increíble Teatro San Martín