Butaqueros Argentinos: top 3 de teatros argentinos


En Butaqueros Argentinos nos ha tocado en varias oportunidades participar de proyectos de restauración y puesta a punto en distintos espacios culturales del país, por lo que reconocemos la importancia que tienen estos lugares para la sociedad en general y lo mucho que la gente disfruta de poder asistir a cada convocatoria en cada uno de ellos.

Además de los distintos espacios teatrales y artísticos que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina cuenta con innumerables salones y lugares destinados a actividades recreativas de índole cultural que vale la pena conocer, al menos a través de esta pantalla leyendo lo que tenemos para ustedes. En el artículo de hoy les contamos un poco acerca de los 3 teatrosargentinos más populares y reconocidos por diversos factores. ¡No se lo pierdan!


Top 3 de Teatros argentinos


Como les comentábamos al comenzar el artículo, en Butaqueros Argentinos hemos tenido el enorme placer de haber formado parte de distintos proyectos para embellecer y restaurar teatros en la Ciudad de Buenos Aires y en otros puntos de la provincia. Valoramos la actividad teatral, musical y cultural, por lo que nos parece sumamente propicio poder traerles un poco de información acerca de los distintos espacios que tenemos en nuestro país y que gratamente son la cuna de distintas actividades culturales destinadas a toda la población.

El Teatro Colon. Lo cierto es que difícilmente alguno de ustedes no haya oído hablar al menos una vez del magistral Teatro Colón. Se trata de un espacio que fue originariamente pensado para la Opera, por lo que su acústica y el tamaño del lugar son impresionantes. Además de ser considerado uno de los mejores teatros del país por su diseño e infraestructura, se encuentra entre los  5 mejores del mundo.

Teatro del Libertador. Ubicado en Córdoba Capital en una de las calles más transitadas de la ciudad se ubica este increíble Teatro llamándose previamente “Rivera Indarte”. Su nombre actual está dedicado al General San Martín, y fue inaugurado 1891. Su capacidad máxima supera las mil personas y en cuanto a infraestructura y diseño posee una gran influencia italiana que lo hace imponente tanto por fuera como por dentro. A nivel arquitectónico es una de las construcciones icónicas de la ciudad de Córdoba.


El Círculo. Si bien su nombre no suena demasiado a un teatro destinado a la opera como lo es, El Circulo es la sala más popular de la ciudad de Rosario y una de las mejores de la Argentina gracias a su acústica. Su construcción comenzó en el año 1888, y es uno de los lugares icónicos y turísticos de la ciudad. Su estética es principalmente europea, y tiene una capacidad total de 1500 personas. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Butaqueros Argentinos: la vuelta del Teatro Ludé

Butaqueros Argentinos: Renovación del microcine del CNBA

La vuelta del increíble Teatro San Martín